web analytics
Sitio Oficial Ram Colombia - Eventos

EVENTOS

RAM 1500 FUE CATALOGADA COMO LA PICK UP NORTEAMERICANA DEL AÑO

JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019

22 Lecturas

• RAM 1500 fue acreedora del reconocimiento en el año 2013 y nuevamente se lleva el título en 2018.


•La marca americana cuenta con el porcentaje más alto de pick-ups rodando por las calles durante los últimos 30 años.


• RAM es la marca del segmento con mayor capacidad de remolque, carga y espacio de su categoría.



Bogotá, enero de 2019. Auburn Hills, Michigan. - En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica- Auto Show Detroit-, un panel de expertos nombró la nueva RAM 1500 modelo 2019 como la camioneta norteamericana del año (North American Truck of the year), reconocimiento considerado como uno de los más prestigiosos en la industria automotriz.

'RAM 1500 es un producto importante para FCA y ganar este premio es uno de los más altos honores. En lo que posiblemente sea el segmento más competitivo en la industria automotriz, este constituye un gran reconocimiento para los empleados de la compañía, quienes diseñan y construyen un vehículo con todas las ventajas para que realmente se destaque en el sector” aseguró Reid Bigland, Director de la marca RAM”

Los jurados, entre los que se ubicaron destacados periodistas del sector de Estados Unidos y Canadá, resaltaron la tecnología eTorque híbrida-suave de RAM, los lujosos interiores y la pantalla táctil U-Connect de 12” entre las principales razones para otorgar este importante premio.

Para ser elegible, un vehículo debe ser completamente nuevo o sustancialmente modificado. En diciembre del año anterior, los jurados votaron una lista corta de vehículos y enviaron sus resultados directamente a Deloitte & Touche en Detroit.

Cabe destacar que el 2019 es el vigésimo sexto año de los premios y que RAM 1500 fue también acreedora del importante reconocimiento en el año 2013.

SOBRE 2019 RAM 1500

La nueva RAM 1500 es el vehículo líder en lujo, confort, eficiencia, capacidad e innovación de su categoría. RAM lidera el segmento de pick-ups de tamaño completo con importantes características, como eficiencia de combustible a través de un nuevo sistema híbrido - suave eTorque en ambas configuraciones (V-6 y V-8). Su peso total se ha reducido a 225 libras (102,058 kilos), el bastidor utiliza materiales e ingeniería avanzados para eliminar 100 libras (45 kilos), al tiempo que aumenta su rigidez y durabilidad para otorgar 12,750 libras de capacidad de remolque y 2,300 libras de carga útil (1.043 kilos aproximadamente).

El nuevo sistema de info entretenimiento Uconnect 4C, cuenta con pantalla táctil de 12” - líder de tecnología en una pick up-, capacidad de pantalla dividida, vistas de cámara de 360 grados y contenido exclusivo de SiriusXM con 360L. Los sistemas activos de seguridad y protección se unen al tecnológico sistema de control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y monitoreo de puntos ciegos.

ACERCA DE RAM TRUCK

En el año 2009, la marca RAM Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer la demanda de los compradores de pick-ups de gran tamaño y ofrecer vehículos de calidad; ese enfoque llevó a RAM a diseñar las camionetas galardonadas más innovadoras de la industria, enfatizando la durabilidad, resistencia, tecnología y eficiencia en cada modelo.

Con una línea completa de camionetas, -incluidos los utilitarios ProMaster y ProMaster City-, la marca americana fabrica vehículos que realizan el trabajo duro y satisface las necesidades de su público objetivo.

Desde la RAM 1500, que define el futuro de las pick ups con un diseño innovador, materiales de la más alta calidad y tecnología exclusiva de su clase, hasta la RAM Heavy Duty, que combina la capacidad de poder, remolque y transporte superior a sus competidores; la marca cuenta con el manejo más cómodo del segmento y está comprometida con el liderazgo del producto.

RAM continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia:

  • - Es la más potente: 1.000 lb-ft de torque con motor Turbo Diesel
  • - Cuenta con la mayor capacidad de remolque: 35.100 libras en la RAM 3500
  • - Cuenta con la mayor capacidad de carga pesada: 7.680 libras en la RAM 3500
  • - Ofrece los mayores lujos: RAM Limited con madera y cuero reales y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • - Posee el mayor espacio interior con RAM Mega Cab.
  • - Cuenta con la camioneta todoterreno de mayor capacidad: RAM Power Wagon
  • - En los últimos 30 años, RAM tiene el porcentaje más alto de pick-ups rodando en las carreteras.

RAM continúa aumentando sus esfuerzos en la línea RAM Truck con el objetivo de seguir avanzando con toda la fuerza y capacidad y brindar características inspiradoras de confianza y seguridad del vehículo a sus compradores a nivel global. En Colombia la marca RAM es distribuida por el grupo hispano chileno SKBergé.

Regresar
MAPA SITIO

Número de atención telefónica: 01 800 095 7020

© 2019 FCA US LLC. Todos los derechos reservados. RAM es una marca registrada de FCA US LLC.

Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, SRT y Mopar son marcas registradas de FCA US LLC.

S.K. Bergé Colombia S.A.S. se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso u obligación a la información contenida en este sitio de Internet, precios, programas de incentivos, especificaciones técnicas, equipamiento, ilustraciones y de modificar o suspender modelos. Las imágenes y videos pueden no corresponder con el producto final. Algunas características del vehículo de la imagen no aplican a los modelos ensamblados o comercializados en Colombia.

Desarrollado por:Exagono Software